martes, 21 de febrero de 2012

Los perros S.XXI

En los modelos medievales de la sociedad, el común de los mortales eran el rebaño, los eclesiásticos eran los pastores que conducían el rebaño, y los soldados eran los perros que protegían el rebaño.

Ese modelo ha sido superado por las sociedades modernas, o al menos eso pensábamos muchos. En estos días estamos viendo algo que ya hace tiempo muchos decían: que no se se ha superado, sino que se ha invertido.

Hoy los perros no protegen al rebaño, lo vigilan para que no se desmande, y a la oveja que bala demasiado alto le dan con la porra para que no moleste a los pastores, que ya no son los eclesiásticos, sino los políticos apesebrados al poder. Cuando las ovejas no van por donde se les dice, la jauría de perros cae sobre ellas (como debería caer sobre los lobos) para conducirla de nuevo a la ovina servidumbre. Y no importa si son ovejas o corderos, los perros (que al final son solo eso, perros) no se distinguen por su valor y prefieren cargar contra los corderos que contra los carneros.

Por si alguien encuentra relación entre lo dicho arriba y la realidad, aquí dejo este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=I8HMiQD5VHQ&feature=player_embedded

Y no faltan los apesebrados y apesebradas que defienden a los perros, como no podía ser menos. Son los que hacen el trabajo sucio para los nuevos pastores.

Con los de astilleros, los obreros navales y los mineros se lo piensan mucho más. Perros.

No hay comentarios: